El Vendrell comienza la ampliación de la vía verde del Torrente de los Aragalls hasta el mar

El Torrente de los Aragalls se convertirá en un paseo hasta el mar integrado en la trama urbana

22 de septiembre de 2025 a las 12:44h

Las obras para convertir en paseo urbano el Torrente de los Aragalls e implantar un itinerario ciclable entre la avenida del Parlament de Catalunya y la avenida Palfuriana ya se han iniciado.

Los trabajos tienen un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de entre 3 y 4 meses, con lo cual se prevé que estén terminados a finales de este año 2025.

El proyecto plantea un recorrido único tanto para ciclistas como para peatones, de unos 500 metros de longitud, que dará continuidad a la vía verde hasta el mar, y garantiza la sombra con la plantación de árboles y arbustos.

En concreto, según ha explicado el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, en el tramo afectado se realizará una plataforma de 3 metros de anchura, se iluminará la zona para aumentar la seguridad y sobre todo, para que sea un lugar para estar, se harán varias pequeñas plazoletas para disfrutar de este nuevo espacio de ocio.

Kenneth Martínez durante la presentación de las obras

El alcalde de El Vendrell ha destacado la importancia de “convertir el Torrente de los Aragalls en un paseo integrado en la trama urbana para que se convierta en un refugio climático, un espacio de ocio y una continuidad de la vía verde que conecta el núcleo de El Vendrell y los núcleos marítimos para favorecer la movilidad sostenible, a pie y en bicicleta, hasta llegar al mar”.

Esta actuación está incluida dentro del Proyecto de Sostenibilidad Turística (Next Generation), que tiene concedido el Ayuntamiento de El Vendrell para poner en valor aquellos elementos que tienen un atractivo turístico y que a la vez también son patrimonio natural. La del Torrente de los Aragalls es la primera actuación física del Plan, a la que seguirán próximamente la nueva zona verde que rodea el Tabaris y la reforma del Riuet de Coma-ruga y su entorno.