Un hombre, vecino de la urbanización Mirador del Penedès del Montmell (Baix Penedès) ha sido detenido bajo la acusación de secuestro y de abuso sexual a una menor de la misma localidad.
Los hechos sucedieron este pasado fin de semana cuando el hombre, presuntamente, invitó a la menor (ambos ya se conocían) a subir a su vehículo para llevarla hasta casa. Durante el trayecto el hombre hizo propuestas de carácter sexual a la menor que la chica rechazó, el agresor aprovechó para hacerle todo tipo de tocamientos.
Cuando la chica le explicó la situación a su padre, éste fue a recriminarle los hechos y el presunto abusador le contestó con un puñetazo y varias mordeduras que requirieron puntos de sutura.
Los Mossos d'Esquadra se presentaron en el domicilio del agresor que acabó siendo detenido. Al pasar a disposición judicial, el juez de guardia le imputó por agresión sexual, lesiones y desobediencia a la autoridad y decretó una orden de alejamiento respecto a la menor y su familia.
CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
A raíz de estos hechos, varios centenares de vecinos del Montmell se concentraron --convocados por el Ayuntamiento-- ayer por la noche en el parque infantil de la urbanización donde pasaron los hechos, para condenar la agresión sexual.
Se da la circunstancia de que el agresor y la víctima viven en la misma urbanización, a tan solo 600 metros una casa de la otra y esto es algo que preocupa a los vecinos y a la familia de la víctima.
Según el alcalde del Montmell, Josep Roldan, el agresor habría marchado de casa junto con su compañera, pero habría dejado dos perros de su propiedad.