"Un desastre total": Los usuarios de la R2 Sud denuncian el colapso de la línea

02 de octubre de 2024 a las 11:07h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Los usuarios de la línea de Cercanías R2 Sur, en El Baix Penedès y en El Garraf, ya hace tiempo que se quejan y piden soluciones para la saturación que sufren los trenes, sobre todo en los meses de verano.

Ahora, un nuevo inconveniente se suma a esta situación, ya que el colapso de los trenes que a primera hora unen Sant Vicenç con Barcelona, se ha visto incrementado por el corte ferroviario que afecta a Roda de Berà.

Los usuarios muestran su malestar porque, como afirma un usuario de Cubelles, "ayer fue un desastre total", y aseguran que el corte de Roda está llevando la línea al límite.

La percepción es que los trenes van mucho más llenos porque hay gente de Tarragona y Terres de l'Ebre que llegan a Sant Vicenç en bus, y suben al Cercanías en lugar de esperar el servicio regional semidirecto habilitado para ir a Barcelona.

Otros usuarios, también reconocen que antes del verano, pero especialmente durante los meses de julio y agosto, ya se constataba una ocupación muy elevada, con trenes llenos a rebosar cuando aún quedaban 10 paradas y más de 40 minutos para llegar a la capital catalana.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo Miró
Ver biografía
Lo más leído