Con la tradicional visita de puesta de sol al campanario de Santa María, este sábado pasado comenzó la temporada de visitas guiadas al patrimonio de Vilafranca que organiza el Servicio de Turismo del Ayuntamiento. Las visitas de puesta de sol al campanario de la basílica de Santa María tendrán lugar todos los sábados de agosto, septiembre y los tres primeros sábados de octubre. Para coincidir la visita con la puesta de sol, los horarios variarán. En agosto las visitas comienzan a las 20 h, en septiembre a las 19 h y en octubre a las 18:30 h.
Una visita guiada que permite conocer esta atalaya de la villa, desde el punto de vista histórico, arquitectónico y de sus anécdotas y que permite admirar un espléndido paisaje al llegar al piso más alto, donde se pueden ver, por un lado, los techos del centro de la villa para explotar el efecto fisgón y, por el otro, un mar de viñas. Y justo en este momento, como no puede ser de otra manera siendo la Capital del Vino, se ofrece una copa de vino de las bodegas de Vilafranca mientras se disfrutan de las vistas. Patrimonio, historia, paisaje y vino son, en definitiva, los ingredientes que hacen de esta visita una de las más exitosas.
Por otro lado, el Servicio de Turismo ya tiene programadas las visitas de la próxima otoño-invierno en las que habrá las visitas teatralizadas tanto al Cementerio Patrimonial de Vilafranca como a la Vilafranca Modernista, o bien la novedad de este año que consiste en la visita al tejado y al campanario de la basílica de Santa María, una visita que no te puedes perder.

Para más información y reservas se pueden consultar las webs turismevilafranca.com y entrades.vilafranca.cat.