El Ayuntamiento de Calafell ha hecho un nuevo acto de homenaje a todas las personas que participaron en la lucha contra la covid, en el centro de vacunación masiva que funcionó durante meses en el pabellón polideportivo Joan Ortoll. En la entrada del equipamiento se ha instalado una placa que recordará las más de 100.000 vacunas que se administraron y el hecho de que esta acción salvó muchas vidas.
El alcalde, Ramon Ferré, explica que "este agradecimiento es para todas las personas que hicieron posible aquella gesta". Añade: "el homenaje es a los profesionales sanitarios y de todos los servicios públicos que trabajaron, pero también a toda la ciudadanía que, vacunándose, logró detener la pandemia".
Ferré dice también: "La situación de casi plena normalidad de la que disfrutamos actualmente es hija de aquel esfuerzo que hicimos todos y todas. De los responsables de salud a las fuerzas de seguridad, o del personal de limpieza al voluntariado de Protección Civil. Y, por supuesto, todas las personas que nos vacunamos".
