Un tren de mercancías protagonizó un grave incidente en la estación de Calafell el pasado sábado por la tarde. Una pieza de hierro con una temperatura excepcionalmente alta se desprendió y salió disparada. La pieza impactó a una mujer que esperaba el tren en el andén, causándole lesiones graves. Además, golpeó violentamente un ascensor cercano, rompiendo la puerta de vidrio.
Según testimonios que estaban en ese momento en la estación y a la información compartida a través de las redes sociales, la mujer recibió el impacto en la zona de la cadera, sufriendo una importante quemadura. Rápidamente, los servicios de emergencia, en coordinación con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), trasladaron a la víctima al hospital para recibir asistencia médica.
Fuentes de Adif, la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias, ha informado de que el personal de circulación detuvo el tren de la empresa Continental Rail en Sitges para evaluar la situación y garantizar la seguridad antes de continuar el viaje hacia Barcelona, destino final del tren de mercancías.
Lo que acaba de pasar en la estación de Calafell es una vergüenza! Un tren de mercancías ha circulado a una gran velocidad, provocando el lanzamiento del objeto qué veis en la imagen (es una placa de metal ARDIENDO)@rod2sudcat @Renfe @Adif_es @TGNdigital pic.twitter.com/QiVIcg367J
— caprihorny (@andyymiau1) July 15, 2023