El campo de fútbol municipal de Ribes ha renovado este año el césped artificial del terreno de juego y el pasado viernes 24 de marzo se estrenó oficialmente en un acto que ha tenido como protagonistas a las jugadoras del fútbol base femenino del CD Ribes, representantes de la directiva del club y miembros históricos de la entidad, como el hijo del fundador y expresidente Pere Baqués.
Durante la jornada, la alcaldesa agradeció la labor que está llevando a cabo el CD Ribes en la formación deportiva y como referente del fútbol femenino y manifestó la voluntad de seguir trabajando con la entidad para renovar los vestuarios como siguiente paso del proyecto de remodelación del equipamiento. Por su parte, el presidente del CD Ribes, Celestino Herrero, tuvo palabras de agradecimiento tanto a su antecesor en el cargo, Santi Marin, como al resto del coste técnico y directivo y al ayuntamiento. En su intervención dijo que las instalaciones se están quedando pequeñas y que cada vez más se hace necesaria su ampliación.
Después de los parlamentos institucionales, la alcaldesa, Abigail Garrido, acompañada del concejal de Deportes de Ribes, Josep Moya; hizo el saque de honor al primer partido de exhibición a cargo de las jugadoras del femenino juvenil del club.
A continuación, fue el turno de las categorías femeninas infantil y alevín, que disputaron dos partidos simultáneos de fútbol siete. Durante la jornada se entregaron varias placas conmemorativas a los miembros directivos y técnicos del club y un obsequio a las jugadoras del fútbol base.
El campo de fútbol de Ribes dispone de césped artificial desde hace trece años. Durante este tiempo se han ido realizando diversas actuaciones de mejora como la nueva grada inaugurada en 2018, entre otros.
La renovación del césped ha tenido un presupuesto de cerca de 400.000 euros y se ha optado por un modelo sin caucho especialmente diseñado para fútbol con altas prestaciones y respetuosa con el medio ambiente.