'Un verano en versión original', la apuesta turística de este año para captar visitantes a través de las redes sociales de VNG

10 de julio de 2020 a las 14:14h

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú estrena este viernes un vídeo promocional de la ciudad. Bajo el título "Un verano en versión original", se quiere iniciar una campaña para promocionar el turismo de proximidad a través de las redes sociales.

Vilanova i la Geltrú es un destino turístico de calidad y con una identidad propia que la hace singular, y la campaña quiere transmitir el mensaje de que hacer turismo en casa es también hacer país, en un momento difícil como el actual para el sector turístico catalán. La Estación Náutica, Viu Comerç, el Gremio de Hostelería y la Federación de Empresarios del Gran Penedès participan también en esta acción para sumar esfuerzos y promocionar de manera conjunta el turismo de proximidad en la capital del Garraf.

El concejal de Promoción Económica y Proyección de Ciudad, Jordi Medina, lo explica así: "en unos momentos de incertidumbre es cuando desde la Administración Pública más debemos trabajar juntos con los diferentes agentes económicos de la ciudad para remar todos hacia el mismo sentido y dinamizar nuestra economía. Esto es lo que hemos hecho con este vídeo promocional de la ciudad que pone de manifiesto los diferentes potenciales que tenemos en Vilanova i la Geltrú. Ejercemos de capitalidad en el ámbito económico y comercial, y el turismo también es uno de estos ámbitos que fortalece la economía de nuestra ciudad".

Medina reconoce que "la nueva realidad que nos toca vivir apuesta por un turismo interno, de proximidad, sostenible y de calidad. Precisamente este es el tipo de turismo que nos define, por el que apostamos y lo que refleja el Plan de marketing turístico de Vilanova i la Geltrú". El vídeo promocional pone en valor el turismo que se ha estado desarrollando en la ciudad durante muchos años. Según el responsable de Proyección de Ciudad, "a diferencia de otros destinos turísticos de masas, nuestra ciudad es ideal para pasar unos días con tranquilidad y con unos servicios de calidad". El vídeo pone en valor aquello que nos define y todo aquello que tenemos: la cultura, el mar, las playas, la gastronomía, las tiendas, las zonas de paseo, los espacios naturales protegidos, zonas para hacer deporte náutico o hacer excursiones en bicicleta por los entornos naturales. "Nuestra apuesta turística engloba todo este conjunto de diversidad de oferta para adaptarnos a las demandas de cada turista o visitante. Somos una ciudad que enamora y debemos enorgullecernos", ha dicho el concejal.

La campaña se basa en el concepto de versión original, ya que Vilanova i la Geltrú es un destino turístico de costa que se caracteriza por preservar su propia identidad. El vídeo quiere transmitir esta idea donde la sostenibilidad, la tranquilidad, la emoción y la autenticidad representan los valores del destino, que en la coyuntura actual todavía tienen más vigencia.

El vídeo se promocionará a lo largo de las próximas semanas a través de las redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Twitter, y también ha servido para crear el nuevo canal de YouTube de Vilanova Turisme. Se ha hecho una versión en catalán y otra en castellano para llegar a público del país y también del resto del Estado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído