Un robo deja sin luz el Campo de Fútbol Municipal de l’Espirall

02 de marzo de 2023 a las 11:17h

Ayer de madrugada se produjo un robo de equipos electrónicos de encendido de las iluminaciones en el Campo de Fútbol Municipal de l'Espirall. En este caso, robaron todos los equipos (24 en total), lo que dejó inutilizado el alumbrado del equipamiento deportivo.

Ayer se tuvieron que suspender los usos programados que necesitaban iluminación artificial y ya se está trabajando para reubicar los usos que están programados hasta que se pueda efectuar la reparación.

El coste de la reparación puede alcanzar los 15.000 € y el plazo de reparación se estima que puede ser alrededor de 3 semanas, dado que en el mercado mayorista no hay stock de estos aparatos robados.

La denuncia del robo ya ha sido hecha en la comisaría de los Mossos d’Esquadra y este cuerpo, abrirá una investigación conjunta con la Policía Local de Vilafranca.

Para evitar futuros robos, el Ayuntamiento tiene previsto colocar sensores de apertura en todos los armarios eléctricos en el exterior, que estarán conectados a la central de alarmas.

Esto se añade a todo el sistema de alarmas de que ya disponen los equipamientos deportivos, que detecta el corte de cableado eléctrico, y también está conectado a la central de alarmas.

Actualmente, también se dispone de alarmas antiintrusión en todas las instalaciones y circuito de videovigilancia.

Además, los fines de semana el Ayuntamiento tiene contratado un servicio de vigilancia permanente las 24 h en la Zona Deportiva.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído