La Policía Local de Vilafranca del Penedès ha abierto una investigación interna para esclarecer la actuación de un agente fuera de servicio que amenazó a un hombre con el arma durante un enfrentamiento. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, cuando el agente paseaba con su pareja y un conductor hizo gestos obscenos a la mujer. El policía, sin identificarse, se lo recriminó y el hombre detuvo el vehículo en medio de la calle para encararse al agente. El Ayuntamiento relata que el policía se identificó y le pidió al hombre que se marchara, pero que éste se mostró agresivo. El consistorio explica que el agente lo redujo para defenderse y se le cayó el arma al suelo. Un vídeo viralizado en las redes sociales muestra cómo recoge el arma y encañona al hombre.
En las imágenes se ve al agente y al hombre discutiendo. El conductor empuja al agente y éste se dispone a reducirlo, propinándole un golpe de rodilla en la cara. Durante la reducción, el arma cae al suelo y la recoge rápido para después amenazar al conductor. Un tercer hombre interviene durante el enfrentamiento para pedir que se separen. Mientras tanto, la mujer del agente avisa a la Policía Local.
Según un comunicado del Ayuntamiento, "el arma estaba desmontada y no estaba en disposición de ser disparada". Aparte de abrir una investigación interna, la Policía Local ha trasladado a la jueza las imágenes de vídeo donde se ve la actuación.
El conductor quedó detenido por atentar contra un agente de la autoridad. Es un hombre de 53 años vecino de Olèrdola. Tiene varios antecedentes por lesiones, quebrantamiento de condena, robo y hurto de uso de vehículo a motor. Consta como denunciado en nueve ocasiones y tiene cuatro requerimientos pendientes, según detalla el Ayuntamiento de Vilafranca.