Un pino muerto en el parque Tívoli de Vilafranca será sustituido por dos nuevos ejemplares

21 de septiembre de 2021 a las 09:06h

La muerte de este árbol es fruto de un proceso de degradación largo que puede deberse a varias causas. Una de ellas puede ser las obras de remodelación del parque que se hicieron hace décadas y que enterró parte de su tronco.

Por otro lado, este ejemplar se encuentra en una zona de sauló de un parque muy frecuentado que hace que, a diferencia de otros árboles a los que les ha podido favorecer estar en un parterre regado, la compactación del subsuelo provoca que el árbol acuse especialmente los episodios de temperaturas extremas cada vez más frecuentes.

Como seres vivos que son los árboles, el entorno urbano cambiante altera su desarrollo, cambiándoles las condiciones, afectándoles partes estructurales. Desde el Ayuntamiento, se hace un seguimiento anual específico de los ejemplares de pinos existentes en la villa, a través de inspecciones técnicas y podas puntuales realizadas por un arborista especializado en el mantenimiento de estas coníferas.

El ejemplar muerto se retirará y se dejará un metro de tronco visible para evitar posibles tropiezos y para facilitar la futura retirada de la cepa. Para sustituirlo, en próximas campañas de plantación de arbolado se plantarán dos nuevos árboles de otra especie en el parque Tívoli.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído