Un joven muere en Sitges tras caer al mar desde un cañón

07 de junio de 2022 a las 11:37h

Un ciudadano británico de 23 años murió la pasada madrugada en Sitges tras precipitarse al mar de manera aparentemente accidental. Al parecer, el joven, que se encaramó a la réplica de cañón situado en el Baluard, una de las postales turísticas de este municipio de la comarca del Garraf, y cometió una "temeraria imprudencia", según han informado fuentes municipales a La Vanguardia.

Desde el cañón situado junto a la iglesia parroquial de Sant Bartomeu i Santa Tecla cayó a las rocas costeras, y acabó en el mar. La policía local recibió el aviso a las 3.12 horas. Al parecer, la víctima iba acompañada de otras dos personas en el momento del accidente. Pasaban unos días de vacaciones en Sitges.

Tras el fatal accidente han intervenido efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la policía local, del Servei d'Emergències Mèdiques y de Bomberos. También se ha activado un helicóptero medicalizado que no ha llegado a intervenir y se ha intentado, sin éxito, reanimar al turista británico. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, aunque desde el cuerpo se ha informado a este diario que "todo parece indicar que es una muerte accidental".