Un incendio esta madrugada en Cataluña afecta a múltiples hectáreas

12 de marzo de 2023 a las 10:44h

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado alrededor de la una de la madrugada el incendio forestal de Cubelles, que ha afectado a unas 3,3 hectáreas de pino y matorrales. El fuego se declaró ayer sábado por la tarde en la urbanización Corral d'en Cona y obligó a desalojar cinco casas y una veintena de vecinos en las calles Costa Daurada y Camí de Prades.

Los desalojos se hicieron de manera preventiva ante la gran humareda del incendio y los afectados ya pudieron volver de noche a sus casas. Nueve dotaciones de los Bomberos –y varios vehículos de ADF de la zona- han trabajado en la extinción de las llamas, que se originaron en una edificación abandonada y se propagaron atizadas por las fuertes rachas de viento de poniente.

Los Bomberos de la Generalitat mantienen este domingo por la mañana un dispositivo de seis dotaciones terrestres para detectar y repasar posibles puntos calientes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído