Un coche de la policía local de Vilanova i la Geltrú acabó hundido bajo el agua este pasado viernes durante una actuación contra un 'botellón' en la plaza del Port. Los agentes recibieron varias llamadas de vecinos y vecinas de la zona alertando de un encuentro ilegal con cerca de una cuarentena de personas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones policiales. Una vez allí, localizaron el 'botellón' en una zona escondida detrás de una nave industrial. Al ver a la policía, la gran mayoría de los participantes salieron corriendo, aunque los agentes identificaron a cerca de una decena que estaban realizando actos vandálicos.
Durante el transcurso del operativo, uno de los vehículos policiales que estaban estacionados quedó sin frenos, se precipitó al borde del puerto y acabó hundido en el agua. Tal y como han explicado fuentes policiales a la ACN, se atribuye seguramente a un fallo de los frenos. En aquel momento no había nadie dentro del coche, ni tampoco causó ningún herido. Desde el consistorio también han recordado que «por la seguridad de todos», es necesario respetar las medidas «indicadas por las autoridades sanitarias».
Este operativo se enmarcó en una de las diversas salidas que tuvo que hacer la policía para disolver concentraciones de jóvenes por toda la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú se apela «una vez más a la responsabilidad ciudadana» y se recuerda que en la situación de emergencia sanitaria «no están permitidos los encuentros de más de 6 personas ni los botellones».
