Un 76% de las 3.000 incidencias comunicadas en la APP "Cuidem el Vendrell" ya se han resuelto

26 de agosto de 2021 a las 12:41h

Hoy la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Recogida de residuos, Núria Rovira, ha hecho un balance de la APP de incidencias en el espacio público "Cuidem el Vendrell", que se puso en funcionamiento el pasado mes de mayo.

Se ha constatado una evolución creciente del uso de la APP con más de 3.000 incidencias comunicadas, de las cuales un 76% ya están cerradas con un plazo medio de resolución de 6 días. Es una herramienta efectiva para el municipio y para la ciudadanía porque permite saber, evaluar, gestionar y encontrar soluciones. A partir de las estadísticas se identifican qué tipologías de incidencias son las más comunicadas (más del 50% están relacionadas con el alumbrado y con muebles abandonados), las cuales se evalúan y se estudia qué acciones se pueden emprender.

Núria Rovira ha explicado que "estamos muy satisfechos por el resultado y por la implicación de la ciudadanía que la considera útil porque resuelve". La concejala invita a que más personas se descarguen la APP en el móvil y comunicar incidencias "para cuidar de nuestro municipio".

APP "CUIDEM EL VENDRELL"

¿Por qué es útil?

  • Es rápida y fácil de usar.
  • Los avisos llegan directamente al departamento o la empresa que gestiona el servicio.
  • Facilita la comunicación directa entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.
  • Es gratuita.
  • Puedes hacer el seguimiento de tus incidencias.
  • Colaboras en la mejora del espacio público.

¿Cómo funciona?

  1. Descárgate la app.
  2. Elige el tipo de incidencia.
  3. Indica la ubicación (asegúrate de tener la geolocalización activada).
  4. Adjunta una fotografía.
  5. Añade un comentario, si procede.
  6. ¡Envíanoslo!
  7. El departamento o la empresa reciben el aviso y activa los mecanismos para dar respuesta a la incidencia.
  8. Haz el seguimiento.