La fiesta de la vendienta finalizaba este domingo con uno de los actos más esperados de la temporada. Desde la Plaza de la Fragata, en Sitges, se celebró un año más el 45 concurso de la pisada de uva.
La ciudad modernista se impregnaba de tradición y vinos. Con diferentes actividades y propuestas gastronómicas, los asistentes pudieron disfrutar del prensado del mosto, el concurso de pisadores y el posterior peso de la pubilla y el heredero para conocer al ganador.
Un total de nueve entidades con representación de Montmella y Hereu pisaban con esfuerzo la uva del primer mosto para conseguir la máxima cantidad posible de zumo de esta fruta para llevarse el primer premio. Finalmente, y tras una jornada intensa el Carrussel del Prado ha conseguido la primera posición, pisando un total de 20,5 litros de uva. Por lo que la segunda y la tercera han sido por la Escuela de Grallers de Sitges y la Penya Barcelonista.
La fiesta es cerraba con el canto de las habaneras, a cargo del Grupo Xatón donde también se disfrutó del tradicional Quemado.