Treinta evacuados y una noche entera trabajando: Incendio histórico en Calafell

15 de marzo de 2023 a las 07:01h

Los Bomberos han permitido que la treintena de personas evacuadas de la urbanización Mas Mel por el fuego de Calafell regresaran a casa pasadas las once de la noche. El resto de vecinos están confinados en sus casas.

A última hora de la noche trabajaban 54 dotaciones y se preveía actuar toda la noche. Las previsiones meteorológicas auguran un descenso destacable del viento y de las temperaturas a partir de las cuatro de la madrugada, lo que debería ayudar a estabilizar el fuego.

'Cuando ves el fuego tan de cerca, no dudas'

Una de las vecinas evacuadas de la urbanización Mas Mel, Laura Parra, ha indicado a la ACN que salía del gimnasio y que ha visto las llamas, y que por el viento se ha dado cuenta de que tiraba hacia su casa. Enseguida ha subido a buscar algunas pertenencias y ha avisado a su marido, "pero ya no le han dejado subir". Parra no sabía si las llamas habían afectado a su casa, pero suponía que el jardín sí. Los Bomberos han explicado que ninguna edificación ha resultado afectada.

Otra vecina afectada, Pilar, ha explicado que estaba en casa organizando las actividades extraescolares de los hijos, y que de repente han visto el cielo negro, con mucho humo, y han decidido quedarse.

Entre las siete menos cuarto y las siete de la tarde, un agente de los mossos "ha picado a la puerta" y les ha explicado "que se estaba evacuando la calle". "Hemos tardado un segundo. Hemos cogido el coche, la perrita y nos hemos marchado", ha explicado también en declaraciones a la ACN.

"Mi hija se ha puesto un poco nerviosa, pero bien, todo controlado. Nos hemos ido sin coger nada. Hemos visto el fuego muy de cerca. Y cuando ves una cosa tan de cerca, no dudas", ha añadido.