Vuelve la marcha cicloturista no competitiva Clásica Penedès

08 de mayo de 2024 a las 14:33h

Ayer se presentó en la Oficina de Turismo de Vilafranca la 5ª edición de la Clásica Penedès, marcha cicloturística no competitiva, organizada por LetsVelo y Ciclos Sans, que tendrá lugar en el Penedès el próximo 2 de junio con salida y llegada en la Zona Deportiva de Vilafranca. La presentación estuvo a cargo de la concejala de Deportes, Gemma Romeu, y del miembro de la organización Daniel Gómez.

Gemma Romeu explicaba que el Ayuntamiento, una vez más, dará asesoramiento y apoyo logístico y también económico a este evento en el que ya hay inscritas unas 850 personas y aún con inscripciones abiertas."El Penedès es territorio idóneo para hacer cicloturismo y tenemos que posicionarlo como destino cicloturístico de primer nivel porque tenemos una red de carreteras con poco tráfico que permiten recorridos para todos los niveles, un paisaje vitivinícola emblemático, su climatología, y la proximidad y buena comunicación con Barcelona y la costa", ha comentado.

Romeu ha afirmado que la Clásica Penedès es un evento transversal que vincula deporte y turismo"para poder pasar un fin de semana redondo en el Penedès"y en este sentido ha remarcado que en 15 días por Vilafranca pasaránmás de 1.500 personasen dos eventos de ciclismo para perfiles diferentes: laGravel Penedèslos días 24, 25 y 26 de mayo para perfiles de principiantes, iniciados y familiar, con una participación en torno a las 650 personas; y laClásica Penedèsel 2 de junio, en la modalidad más clásica de ciclismo de carretera, para perfiles de principiantes pero fundamentalmente iniciados."Serán dos fines de semana importantes para el mundo del deporte, la hostelería y el turismo de Vilafranca y el Penedès", afirmaba la regidora.

Por su parte, Daniel Gómez explicaba que la Gravel y la Clásica sirven para "cerrar la primavera ciclista con un Penedès que está esplendoroso en esta época por temperatura y paisaje". La novedad principal, según comentaba, está en la exigencia, ya que se llegará por primera vez hasta Santes Creus (Alt Camp) y a unos 2.000 metros de desnivel acumulado. Ha recordado que hay dos modalidades: la larga, de unos 130 km, y la corta, de más de 80, y que al final del recorrido habrá un espacio en el exterior del Pabellón de la Gamba para compartir experiencias y recuperarse una vez finalizada la carrera."Esperamos repetir el éxito del año pasado y llegar a los 1.000 inscritos. La organización y la logística está preparada para llegar a esta cifra", afirmó.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído