Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de 55 años que conducía con una tasa de alcohol en sangre seis veces superior a la permitida. Los hechos han tenido lugar este viernes sobre las cinco menos cuarto de la tarde en el kilómetro 13,3 de la carretera C-32, en término municipal de Cunit (Tarragonès). Según el cuerpo policial, el hombre conducía haciendo zigzags y, cuando ha querido hacer un cambio de sentido (tenía que ir hacia Alicante y conducía en sentido Barcelona), ha hecho la tijera. Los Mossos le atribuyen dos delitos, conducir bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria.
El hombre ha dado 0,96 miligramos por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia, tasa que supera más de seis veces la máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0,15.
Ante esta circunstancia, el conductor ha quedado detenido y el camión inmovilizado. Los Mossos explican que ahora el hombre está pendiente de pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.