La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas programa dos visitas guiadas a la exposición de esculturas del artista Jordi Gich los días 18 de noviembre y 3 de noviembre. La entrada es libre y no es necesario hacer reserva previa. La iniciativa pretende ser una actividad abierta al diálogo entre el espectador y el escultor para complementar la muestra. La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, considera que "es necesario potenciar las visitas guiadas como actividad complementaria para poner en valor a los creadores que exhiben su obra en el Centro Cultural Miramar, y también, promover la interacción entre artistas y público, ya que el intercambio de experiencias siempre es muy enriquecedor".
La primera visita guiada será el próximo 18 de noviembre a la una del mediodía y la segunda, el 3 de noviembre a las doce del mediodía. Durante las dos visitas comentadas a la exposición instalada en el Centro Cultural Miramar, el artista Jordi Gich, ganador del XX Concurso de Escultura Pere Jou, pretende transmitir "aspectos técnicos y conceptuales de la obra. Hablaremos de los materiales y procesos de creación al mismo tiempo que hacemos un recorrido por la exposición. Durante la visita nos centraremos en algunas de las piezas para complementar las explicaciones. Estoy muy ilusionado con este evento. Que el Ayuntamiento me invite a realizar las dos visitas guiadas me da la oportunidad de poder compartir parte de mi proceso creativo con el espectador y sobre todo, lo que es más enriquecedor para mí, poder ver mi obra desde su perspectiva".
El artista catalán trabaja materiales como la madera, ya sea de nogal o de boj, y el hierro para crear obras con el cuerpo femenino como protagonista. Primero esculpe el torso femenino a la perfección y después explora este tipo de representación de la mujer hasta que lo vacía y lo desdibuja hasta la abstracción inspirándose en las ruinas de la Grecia Antigua, de Roma o de la Prehistoria, que están erosionadas o mutiladas.
La muestra está instalada en el Centro Cultural Miramar y reúne una veintena de esculturas creadas entre los años 2016 y 2017. La exposición tiene acceso libre y hasta el 10 de diciembre se puede visitar en el horario habitual de apertura del Centro Cultural Miramar: De lunes a viernes 10 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 16 a 19 horas.