Sitges triplica las calles adornadas y aumenta las actividades en el marco del Festival de Cine

13 de mayo de 2020 a las 14:19h

Las calles de Sitges ya lucen la decoración especial para calentar el ambiente durante la 51ª edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará del 4 al 14 de octubre. Este año se han adornado 17 calles de la villa con cerca de 3.000 metros de banderines, una cifra que triplica el número de adornos respecto al año pasado. Con el mismo objetivo de decorar el municipio, la concejalía de Promoción Económica y la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña vuelven a convocar este año el concurso de escaparates entre todos los comercios locales. La temática puede estar relacionada con la película clásica 2001: Una odisea del espacio dirigida por Stanley Kubrick, el cine fantástico, el cine de ciencia ficción y el cine de terror.

Con la voluntad de llenar y esparcir el espíritu festivalero, el certamen y la concejalía de Promoción Económica instalarán 3 photocalls, con el mítico monolito del film 2001: Una odisea del espacio, en el Cap de la Vila, en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza Indústria. La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, también colabora con el Festival, e instalará photocalls con el King Kong, el emblema del festival, en el Centro Cultural Miramar y en la Oficina de Turismo (situada en la plaza Eduard Maristany).

De entre las actividades más destacadas, la célebre Sitges Zombie Walk tendrá lugar este año el sábado, el 6 de octubre, y reunirá como es tradicional multitud de muertos vivientes que recorrerán las calles de la villa

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído