Sitges tendrá un carril bici definitivo en el paseo Marítimo

29 de septiembre de 2020 a las 19:29h

Mañana miércoles comienzan las obras de habilitación del carril bici definitivo en el paseo Marítimo de Sitges. Los trabajos permitirán que Sitges disponga de un carril bici a lo largo de todo el paseo Marítimo, una vía que servirá, a su vez, de conector con los principales trayectos de carril bici existentes en la ciudad.

Según el concejal de movilidad, Jaume Monasterio, "con la consolidación de este carril bici que se abrió durante la desescalada, reafirmamos la apuesta por la movilidad sostenible, y avanzamos en la construcción de una red ciclable que conecte los diferentes barrios y zonas de Sitges, un proyecto importante que forma parte del Plan de Movilidad en el que trabajamos".

El carril bici definitivo ocupará una parte del espacio del actual (y provisional) carril bici, una vía que se abrió durante el desconfinamiento para poder separar peatones de ciclistas en el paseo y así mantener las medidas de seguridad y salud anti Covid-19. Su apertura supuso la suspensión de los aparcamientos de zona azul, que con las obras quedarán eliminados definitivamente. Las zonas de aparcamiento rotativo ya se trasladaron a las calles adyacentes, así como los aparcamientos para discapacitados y motos.

La finalización de los trabajos supondrá, sin embargo, la reapertura del paseo a la circulación en los dos sentidos de la marcha, que quedó restringida a un único sentido (dirección Terramar) cuando se creó el carril bici provisional el pasado mes de mayo.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases. La primera de ellas comenzará mañana y consistirá en la habilitación de nuevos pasos de peatones en la zona del Terramar y en el pintado, señalización y protección del carril bici desde la calle Dr. Fleming hasta la calle Anselm Clavé. Una vez finalicen los trabajos en este tramo, se desmontará el carril bici provisional en todo su recorrido y se abrirá la circulación a los vehículos, que podrán circular en los dos sentidos de la marcha.

La segunda fase comenzará a partir de principios de 2021 y consistirá en la actualización de los pasos de peatones desde la calle Anselm Clavé y hasta la avenida Sofia y en el pintado, señalización y protección del carril bici restante.

El objetivo es que el carril bici, en toda su extensión a lo largo del paseo Marítimo, esté listo en el mes de mayo de 2021.