La Travesía –Acuatlón de Invierno en el Puerto de Aiguadolç abrirá el próximo 7 de enero el calendario deportivo local de competiciones. El Club Natació Sitges (CNS) organiza las dos pruebas, de carácter popular, para fomentar el deporte entre la ciudadanía.
La Travesía de Natación incluye tres distancias: grande, mediana y pequeña. En el apartado infantil, la travesía pequeña será la primera en dar el pistoletazo de salida a las 11.15 h de la mañana y constará de 25 metros. Un cuarto de hora más tarde se iniciará la travesía mediana de 70 metros. La Travesía Grande de 230 metros y el Acuatlón individual en categoría femenina se disputarán a las 11.45 horas, mientras que la travesía de 230 metros y el Acuatlón individual en categoría masculina comenzarán a las 12 del mediodía.
El día de la prueba los participantes en la Travesía y el Acuatlón podrán hacer el control y el marcaje de 9.30 h a 10 horas. El Acuatlón consistirá en combinar natación más atletismo, es decir, nadar 230 metros y hacer 1.000 metros de carrera a pie. El circuito de natación será el mismo que el de la travesía. La temperatura del agua estará aproximadamente alrededor de los 10 grados.
La inscripción a la travesía mediana y pequeña cuesta 5 euros para los no socios del CNS y sin coste para los socios del club. Para la travesía grande, el Acuatlón individual y la travesía grande más el Acuatlón tiene un precio de 11 euros para los no socios y de 9 euros para los socios. El Club Natació Sitges impulsa la Travesía –Acuatlón de Invierno con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y el Puerto de Sitges.