La Comisión Municipal de Fiesta Mayor y la concejalía de Tradiciones y Fiestas hacen un balance positivo de los actos oficiales de la Fiesta Mayor, una celebración que atrae a miles de visitantes. La programación musical de El Ball y de las Barraques, en el mismo escenario situado en la Playa de la Fragata, ha tenido una gran acogida por parte del público. Según los organizadores –la Comisión Municipal y el colectivo de Barraques- los conciertos con grupos de renombre como La Pegatina, Doctor Prats, Els Catarres, Buhos, Roba Estesa o Lildami han tenido una afluencia muy alta de espectadores.
El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, ha valorado positivamente el comportamiento cívico durante la Fiesta Mayor y ha destacado que "no se ha registrado ninguna incidencia destacable". También ha remarcado la gran presencia de público en los actos más tradicionales y también en las actividades paralelas. Martínez ha destacado también que la Entrada de Grallers ha sido más fluida, pero considera que es necesario trabajar pedagógicamente con los jóvenes para enseñarles a respetar más la Fiesta y a disfrutar de las grallas. El concejal también ha felicitado a la Comisión y a todos los miembros del dispositivo de seguridad y emergencias por conseguir que la Fiesta Mayor haya transcurrido sin incidencias remarcables. Asimismo, también ha agradecido el trabajo de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Sitges, en especial la concejalía de Tradiciones y Fiestas, así como también, el trabajo de los 30 voluntarios que han participado en la organización de la fiesta y que son una parte importante para poder llevar a cabo la celebración con éxito.
La fiesta en honor a San Bartolomé comenzó los actos oficiales del 19 de agosto y finaliza hoy, 26 de agosto, con el Ball de la gent gran y la Revetlla sardanista. Pero la Comisión Municipal ya trabaja en los preparativos de Santa Tecla, que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre.