Sitges participará en la 38ª edición de Fitur, la Feria de Turismo Internacional, que se inaugura este miércoles en Madrid y se alargará hasta el domingo 21. Se trata del encuentro de los profesionales del turismo más importante del estado donde se definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística innovando para atender las demandas cambiantes del mercado. El alcalde de Sitges y diputado de Turismo, Miquel Forns; la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, y un miembro del equipo técnico asistirán al certamen con el objetivo de reforzar la marca turística de Sitges y establecer vías de colaboración con otras instituciones y empresas.
Este año Sitges focaliza la promoción en una doble vertiente. El aumento del nivel de la oferta hotelera con la nueva gestión del hotel de la Av. Sofia, el MIM, por parte del grupo Majèstic; la apertura el año pasado del hotel Casa Vilella, en el paseo Marítimo, y la apertura el próximo 27 de enero del Me Sitges Terramar, el antiguo hotel Terramar. Otro elemento que también se promocionará es el festival de música Jardins de Terramar.
El objetivo es, tal y como destaca la concejala de Promoción Económica, turismo y Playas, Aurora Carbonell, "trabajar para seguir posicionando Sitges no sólo a nivel de marca, sino para encontrar los mejores aliados para vender el destino en los segmentos y plataformas más adecuadas". Aurora Carbonell avanza que "para la feria hemos cerrado 18 visitas tanto con touroperadores como con empresas de comercialización on-line y empresas para potenciar productos que tenemos en Sitges como el deportivo". La delegación de la concejalía de turismo que estará presente en Fitur participará también en la primera reunión de la creación de Biosphere Destinations Community, que en su primer año, será presidida por Barcelona. Sitges participará también en la recepción que la Generalitat ofrecerá a los ayuntamientos y empresarios catalanes asistentes a la Feria.