Sitges prepara el dispositivo para la verbena de San Juan

13 de mayo de 2020 a las 14:18h

Policía Local, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Cruz Roja trabajarán de forma coordinada en el dispositivo de seguridad que se activará en todo el término municipal de Sitges a partir del domingo con motivo de la verbena de San Juan, cuando la afluencia de gente, la movilidad nocturna y el encendido de petardos conllevan medidas de seguridad y de prevención.

En este sentido, Protección Civil recomienda comprar petardos en establecimientos autorizados; no guardar ningún artículo pirotécnico en los bolsillos; no tirar cohetes cogiéndolos con la mano; no hacer fuegos artificiales a menos de 500 metros del bosque ni en zonas con riesgo de incendio; no encender petardos dentro de casa ni lanzar petardos a nadie.

Otros consejos recomiendan retirar la ropa tendida; cerrar puertas y ventanas para evitar riesgos; y que los adultos tengan una especial atención sobre los más pequeños y que los acompañen a la hora de tirar los cohetes. Protección Civil también pide tener en cuenta las categorías de los cohetes en las que se clasifican en función de la edad de la persona usuaria y la potencia del explosivo para respetar las normas de utilización que especifique cada tipo de pirotecnia. Cabe recordar también que si un petardo no se enciende bien, no se debe tocar hasta pasados ​​media hora y acto seguido remojarlo.

Dispositivo en Les Botigues de Sitges

La celebración de San Juan atrae cada año a miles de personas a la playa de Les Botigues así como las de Castelldefels. Para garantizar la seguridad y la movilidad de los vehículos de emergencias, Policía Local cortará la circulación de vehículos en el paseo marítimo de Les Botigues a partir de las 18.00 horas del domingo 23 de junio hasta las 8.00 horas del lunes.

Policía Local ubicará tres puntos de control de acceso a Les Botigues de Sitges. Un punto se ubicará en la rotonda donde comienza el paseo marítimo, junto al puerto deportivo, donde se cortará el tráfico de vehículos. Otro punto se ubicará en la calle Ferrocarril, desde donde se realizará un corte de tráfico a la misma hora pero permeable a los vehículos de los vecinos que consten en el listado de vehículos autorizados de la Policía Local. Un tercer punto se ubicará en el paseo marítimo de Les Botigues, muy cerca del segundo punto, donde se cortará la calzada con vallas y donde sólo podrán acceder vehículos de emergencias.

Por otra parte, las líneas de autobús L94, L95, L96 y N16 que realizan parada habitualmente en el paseo de Les Botigues se verán afectadas por el corte a la circulación, como también se verán afectadas las paradas del paseo de Castelldefels por el mismo motivo, desde las 17.00 horas del domingo hasta las 10.00 horas del lunes. Estas líneas ofrecerán como alternativa la parada de autobús ubicada en la avenida de la Constitución, en Castelldefels.