El Ayuntamiento de Sitges se suma a la campaña de la Diputación de Barcelona dirigida a las víctimas de la violencia machista que tendrá los comercios y las farmacias como punto central.
El Ayuntamiento distribuirá 100 carteles entre los establecimientos de alimentación y farmacias con el texto: "Es la hora de continuar contra la violencia machista. Que no nos detenga el confinamiento".
El objetivo es dar herramientas a las mujeres que pueden estar conviviendo con su maltratador durante el confinamiento y que puedan denunciar y pedir ayuda en el momento en que salen de casa. Por este motivo, la campaña se centra en los establecimientos comerciales y farmacias, que juegan un papel clave. También es importante que si se detecta que una mujer necesita ayuda en este sentido, los mismos establecimientos ofrezcan un teléfono o bien puedan hacer ellos la llamada denunciando un posible caso de violencia machista.
Las mujeres que sufran violencia machista, disponen de varios recursos para pedir ayuda:
- El teléfono de atención e información contra la violencia machista: 900 900 120. Este teléfono funciona las 24 horas del día todos los días del año. Es gratuito y confidencial.
- En caso de emergencia ante una agresión, hay que llamar al 112.
- En las comisarías de Mossos d'Esquadra hay un Grupo de Atención a la Víctima (GAV) y se puede presentar una denuncia o bien ir directamente a los juzgados en violencia de género.
- Para cualquier consulta o asesoramiento, hay que llamar al 93 811 31 80