Sitges estudiará prohibir el consumo de alcohol y el uso de vasos de plástico en las rúas de Carnaval

13 de mayo de 2020 a las 14:17h

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha anunciado que Sitges estudiará la posibilidad de prohibir el consumo de alcohol durante las rúas de la Disbauxa y del Extermini.

El objetivo de esta medida sería reducir la ingesta de alcohol por parte de las personas participantes, así como la eliminación del uso de vasos de plástico destinados a esta acción.

Según ha explicado la alcaldesa, las rúas del año que viene podrían ver implementada esta nueva medida que ya se aplica en otros municipios que celebran grandes desfiles de Carnaval como Platja d'Aro.

Este año la Rua de la Disbauxa y la Rua de l'Extermini, que tenían lugar respectivamente durante la tarde-noche del domingo y del martes de Carnaval, han congregado a más de 300.000 visitantes.

Un total de hasta 43 carrozas y 2200 personas distribuidas entre las asociaciones del Casino El Prado Suburense y del Retiro han participado en estos dos desfiles multitudinarios que han llenado de luz, música y color las calles y plazas de Sitges.

Por otro lado, más de un millar de efectivos de los Mossos y de la Policía Local han participado en el dispositivo especial que se ha llevado a cabo en la población del Garraf durante los días de fiesta.

El balance final del dispositivo se ha saldado con la denuncia de 60 conductores en estado de embriaguez, catorce conductores bajo los efectos del consumo de droga y veinticuatro detenciones por robo con fuerza o violencia, así como por tráfico de drogas o atentados contra los agentes de autoridad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído