Coincidiendo con Todos los Santos, Sitges estrena el Cheese Fest, una nueva propuesta gastronómica que nace con el objetivo de acercar la cultura del queso a los habitantes de Sitges y visitantes. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, destaca que "este nuevo festival se suma a iniciativas plenamente consolidadas en el calendario de eventos como son el Sitges Christmas Festival y el Winter Market Sitges, que se celebran durante el mes de diciembre, con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad durante los meses que tradicionalmente hay poca actividad económica para romper la estacionalidad turística".
Bajo el paraguas del Cheese Fest se celebrarán tres actividades: el Cheese Fest del 1 al 4 de noviembre, Maridajes y catas de quesos del 5 al 7 de noviembre, y también, una nueva edición del Sitges Tapa a Tapa que se celebrará del 8 al 18 de noviembre y estará protagonizado por el queso.
El Cheese Fest tendrá lugar en el Paseo de la Ribera, entre la calle Sant Pau y la calle Baonaire. Se trata de una feria monográfica del queso, que reunirá a algunos de los mejores productores con el fin de compartir, degustar y conocer en profundidad la cultura del queso artesano entendido como un gourmet.
En esta primera edición se podrán adquirir quesos de más de 15 productores y también se podrán degustar quesos en el espacio de la taberna quesera. La feria se complementará con una amplia programación de propuestas durante los 4 días del festival como actividades gratuitas pensadas para los niños como atracciones y talleres gastronómicos infantiles en el espacio Cheese and Kids. A su vez también se programarán conciertos en el espacio Cheese and Blues con una variada programación musical.
El evento continuará del 5 al 7 de noviembre con los maridajes y catas de quesos en los establecimientos La Formatgeria de Sitges, en La Sitgetana y en la Incidencia del Factor Vi.
El Cheese Fest está organizado por la Formatgeria de Sitges, la empresa Esdeveniments 7 vetes y el Gremio de Hostelería de Sitges, y cuenta con el patrocinio de Estrella Damm y la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.