Sitges cierra hoy, Miércoles de Ceniza, un Carnaval atípico, marcado por la actual situación sanitaria y vivido, principalmente, a través de las pantallas con la programación ofrecida por Telefot en las redes sociales. Miércoles de Ceniza es día de Testamento y la Comisión de Carnaval ha preparado el último de los programas, en el que los emisarios de los espectros de los Carnestoltes y las Reinas del pasado, serán los encargados de leer el testamento, este año a cargo de la propia Telefot.
A pesar del final del Carnaval, la exposición 'De Dijous Gras a Dimecres de Cendra' permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, en la primera planta del Miramar – Centro Cultural. La muestra repasa con imágenes, carteles, disfraces y otros elementos los principales actos, actuales y desaparecidos, de la celebración, y se puede visitar los viernes de las 16 a las 19 horas, y sábados, domingos y festivos, de las 11 a las 14 horas y de las 16 a las 19 horas.
Hoy finalizan el 4º Concurso de fachadas, balcones y ventanas, y el concurso de escaparates 'Nos vestimos de Carnaval', en el que han participado diferentes grupos exhibiendo disfraces de años anteriores y adornando los comercios del centro vila y el Poble Sec. Las propuestas ganadoras se darán a conocer, mañana jueves, a través de las redes oficiales del Carnaval de Sitges.