El Ayuntamiento de Sitges impulsa dos nuevas ayudas económicas, por valor de 200.000 euros, destinadas a la reactivación de los autónomos y las pequeñas empresas de más de 5 años, y a cubrir los gastos de los establecimientos o empresas para la instalación de medidas higiénicas y de seguridad derivadas de la Covid-19 con el objetivo de retornar a la actividad comercial.
El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, ha reafirmado "el compromiso municipal para estar al lado de todas las empresas y autónomos para ayudar a superar la crisis de la Covid-19. Por eso, hemos intentado sacar diferentes ayudas adaptadas en función de gastos extras realizados o estructurales (material sanitario o alquileres y suministros) o de la antigüedad del negocio/ profesión porque las problemáticas son diferentes y los gastos que tienen".
Con las dos nuevas ayudas, ya son seis las impulsadas por la administración pública. "Continuamos haciendo un gran esfuerzo, y estas dos últimas ayudas son para apoyar a todas las empresas y establecimientos comerciales que han adaptado sus negocios o actividades a las medidas higiénicas y sanitarias de obligatorio cumplimiento por la actual situación de pandemia", ha insistido Guillem Escolà
La sesión plenaria, celebrada, el viernes pasado, aprobó las dos partidas que impulsa la concejalía de Promoción Económica, y que se suman a las otras cuatro ayudas económicas para el alquiler, hipoteca o suministros de los locales comerciales; para fomentar la consolidación de los trabajadores autónomos; para la contratación laboral, y también, para la creación de empresas.
Para obtener las nuevas ayudas, será necesario presentar la documentación requerida. Las bases se pueden consultar en la página web municipal www.sitges.cat.