Sitges aprovecha el otoño y el invierno para realizar el mantenimiento de las playas

05 de noviembre de 2020 a las 19:12h

La concejalía de Playas ha comenzado un proceso de mantenimiento y limpieza periódico, que se alargará durante este otoño e invierno. Las actuaciones que se han previsto son las de labrar la arena para que coja aire y se ventile, el posterior cribado para sacar suciedad (pequeños papeles y plásticos, palillos, colillas...) y el arreglo o cambio de elementos antiguos como algunas duchas o lavapiés.

El concejal de Playas, Guillem Escolà, explica que "estos mantenimientos se realizan aprovechando los días de poco uso de las playas, con material y operarios municipales, para que las playas estén en las mejores condiciones para la temporada de 2021".

Los trabajos con la arena se realizarán en todas las playas, pero en la del Garraf no se realizará la ventilación con la fórmula de labrar la playa, ya que se ha detectado que enseguida aparece piedra. En este caso, se trabajará a partir del cribado, como se hace en el resto de playas una vez se ha descompactado la arena y se le ha dado aire.

En cuanto a los trabajos de sustitución de elementos, se prevé cambiar las duchas y los lavapiés de las playas de las Anquines, Terramar y la Marina de Aiguadolç. En esta última playa de Aiguadolç también se arreglará la salida de una torrentera, donde actualmente hay un muro de piedra en mal estado.

Las salidas a la playa de Sant Sebastià y de la Ribera de las aguas pluviales que desembocan también se arreglarán a lo largo del otoño y el invierno. El concejal de Playas, Guillem Escolà, recuerda que "estas actuaciones las tenemos que ir haciendo a lo largo del otoño y el invierno, de forma periódica y a medida que vamos viendo cómo los temporales o el tiempo afectan a nuestras playas".