Sitges apagará las luces de La Punta contra el cambio climático

13 de mayo de 2020 a las 14:18h

Sitges volverá a adherirse el 30 de marzo a la nueva edición de La Hora del Planeta con el apagón simbólico de luces de la fachada de la Punta durante una hora. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. El apagón sostenible de la fachada de la Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla tendrá lugar desde las ocho y media de la tarde a las nueve y media de la noche.

Bajo el lema "Apaga por la Naturaleza en la Hora del Planeta', se producirá esta acción simbólica de apagar luces de monumentos y edificios emblemáticos durante 60 minutos se repetirá en más de 7.000 ciudades del mundo. A la iniciativa se suman también empresas como muestra de apoyo al apagón de luces mundial.

Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Sitges se ha adherido a La Hora del Planeta y hace un llamamiento a la movilización ciudadana a favor del ahorro energético. El consistorio también invita de acuerdo con la carta de adhesión a La Hora del Planeta a los vecinos y las vecinas de Sitges a realizar como mínimo una vez a la semana diferentes acciones como ahorrar energía en el hogar (apagar todas las luces o no estar conectados a Internet), no usar plásticos de un solo uso, no comer carne y desplazarse en transporte público.

La asociación medioambiental World Wide Found of Nature (WWF) promueve esta iniciativa el último sábado del mes de marzo para que millones de personas de todo el mundo se unan para luchar contra dos de los problemas medioambientales más graves: el cambio climático y la pérdida de naturaleza y biodiversidad.