Sitges acogerá nuevamente una nueva campaña de donación de sangre el jueves, 16 de septiembre, en el centro cívico de la tercera edad Joan Maragall para conseguir aumentar el número de donaciones. Para evitar aglomeraciones y respetar las distancias, es necesario reservar hora a través de la página web donarsang.gencat.cat.
La campaña de donación del 19 de agosto pasado consiguió 88 donaciones que podrán beneficiar a 264 pacientes. Además, 9 de los donantes hicieron este gesto voluntario y altruista por primera vez.
Según el Banco de Sangre y Tejidos se necesitan 1.000 donaciones por día para tener el suministro necesario. La sangre no se puede fabricar y, por tanto, la donación es voluntaria y altruista. Donar sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales y clínicas, y que puedan llevar a cabo intervenciones quirúrgicas tratamientos oncológicos trasplantes de órganos y otras enfermedades. Las plaquetas caducan en 5 días por eso son necesarias
¿Quién puede donar sangre?
Cualquier persona que tenga buena salud siempre que:
- Tenga entre 18 y 70 años
- Pese 50 kilos o más
- Los hombres pueden donar cuatro veces al año
- Las mujeres pueden donar tres veces al año
- Los donantes pueden donar sangre hasta los 70 años.
¿Cómo será la donación de sangre?
- Lleve puesta la mascarilla
- Lávese bien las manos
- Le tomarán la temperatura
- Rellene el cuestionario con el bolígrafo de un solo uso que le darán. Puede descargarlo en donarsang.gencat.cat/formulario y llevarlo rellenado desde casa.
