El Consejo de Jóvenes de Sitges ya es una realidad después de constituirse oficialmente el viernes 1 de febrero en el Espai Jove. El nuevo órgano de participación ciudadana hace un llamamiento a los jóvenes, de entre 16 y 30 años, para que asistan a la primera sesión de trabajo, que será el 15 de febrero a las ocho de la noche en el Espai Jove, con el objetivo de conseguir ampliar aún más su representación.
El concejal de Enseñanza, Deportes y Juventud, Eduard Terrado, ha traspasado su presidencia, tal como está acordado en el reglamento de este órgano de participación ciudadana, a uno de los representados que ha sido elegido entre los jóvenes asistentes a este encuentro. El nuevo presidente del Consejo de Jóvenes es Adman Nicolás y la vicepresidencia será compartida por Marta Carbonell y Anna Gaya. La secretaría técnica correrá a cargo de la dinamizadora del Espai Jove.
Para poder formar parte del Consejo de Jóvenes es necesario ser representante o bien de alguno de los centros de Enseñanza Secundaria de Sitges, del Centro de Formación de Adultos, de grupos organizados que utilicen el Espai Jove, de entidades juveniles, de entidades de Sitges que incluyen a los jóvenes o también se puede participar a título individual.
La sede del Consejo de Jóvenes de Sitges está en el Espai Jove y acogerá las reuniones, un mínimo de tres veces al año, para tratar temas como la vivienda, el empleo, el ocio, la educación, la cultura, la salud, el asociacionismo, el territorio, la movilidad, la diversidad, el género y la sostenibilidad.
