El Ayuntamiento de Sitges distribuye esta semana las ayudas a los 240 niños beneficiarios de las becas comedor en el municipio. Las ayudas se entregarán a través de tarjetas monedero cargadas con un importe de 40 euros que se podrán utilizar en establecimientos de alimentación y que Servicios Sociales entregará a domicilio. No es necesario hacer operativa previa para activarlas. Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes está distribuyendo 410 de estas tarjetas a las familias beneficiarias de las becas comedor que se han visto afectadas por el cierre de las escuelas en el contexto de la emergencia sanitaria actual.
Dado que el cierre de las escuelas se prolongará más allá de los primeros 15 días iniciales, la Generalitat efectuará una recarga de forma automática hasta que el alumnado pueda volver a la escuela, por lo que es importante que se conserven las tarjetas.
Las becas comedor son una competencia de la Generalitat que tienen delegada los consejos comarcales. Para hacer efectiva y ágil la distribución de las ayudas a cada municipio durante el confinamiento, el Consejo Comarcal ha pedido a los ayuntamientos que se encarguen de distribuir las tarjetas monedero entre las familias beneficiarias.