Pedro Sánchez desde Sitges, "España es un país con una democracia consolidada y con un Estado de Derecho poderoso"

13 de mayo de 2020 a las 14:18h

El Presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asistido a la última sesión de la XXXV Reunión del Círculo de Economía que se ha celebrado este sábado en Sitges. Sánchez, acompañado por la ministra de Economía, Nadia Calviño, y altos cargos del PSC, como el primer secretario del partido en Cataluña, Miquel Iceta, ha sido el encargado de realizar la clausura de este encuentro anual con una ponencia donde ha señalado los principales desafíos y retos a superar del siglo XXI.

El presidente ha afirmado que España es un gran país, con un gran futuro, debido a la riqueza y la unión que reside en su diversidad. Sánchez Castejón también ha querido señalar todos los triunfos e hitos que ha logrado esta nación en los últimos 40 años, "España tiene una democracia consolidada con un estado de derecho poderoso" ha concluido. El presidente ha mostrado su posicionamiento en contra de la segregación y ha reprochado que no tiene ningún sentido levantar muros y fronteras en una sociedad cada vez más globalizada.

El jefe del gobierno asegura que ha priorizado avanzar hacia una política económica, social, justa y sostenible, donde es necesaria la implicación de todos los agentes posibles. Pedro Sánchez ha desplegado su agenda de medidas económicas, entre las cuales ha destacado una reforma en la política fiscal que apueste por el crecimiento y una nueva redistribución. El presidente ha asegurado que desde el gobierno se trabajará para la transición ecológica con el objetivo de llegar a un mundo sin emisiones de Co2, donde no haya muertes prematuras por la mala calidad del aire.

Por otro lado, Sánchez ha hecho referencia a la trágica muerte de un repartidor de Globo, de esta semana en Barcelona, para exponer parte de las reformas laborales que proponen los socialistas. En referencia a Europa e insertando en el marco del conflicto abierto entre Estados Unidos y China, el jefe de gobierno ha manifestado que debemos dejar de imitar a ambas dos potencias y defender nuestro modelo económico europeo. Para el presidente, "Europa es nuestra casa".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído