Los donantes de sangre del 14 de octubre recibirán una entrada para el Festival de Cine de Sitges

12 de octubre de 2021 a las 12:52h

El Ayuntamiento de Sitges y el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se suman al Banco de Sangre y Tejidos para impulsar una campaña de donación de sangre singular el 14 de octubre con un premio especial. Todos los donantes participantes en esta iniciativa solidaria obtendrán una entrada gratuita para el Festival de Cine. Una unidad móvil se instalará frente al Hotel Melià, una de las sedes del certamen, desde las 10 hasta las 14 horas y también desde las 17 hasta las 21 horas para acoger a las personas que quieran hacer las donaciones. Para evitar aglomeraciones y respetar las distancias, será necesario reservar hora a través de la página web donarsang.gencat.cat.

Cada día se necesitan 1.000 donaciones de sangre en Cataluña para tener el suministro necesario. La sangre no se puede fabricar y, por tanto, la donación es voluntaria y altruista. Donar sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales y clínicas, y que puedan llevar a cabo intervenciones quirúrgicas tratamientos oncológicos trasplantes de órganos y otras enfermedades. Las plaquetas caducan en 5 días por eso son necesarias

¿Quién puede donar sangre?

Cualquier persona que tenga buena salud siempre que:

  • Tenga entre 18 y 70 años
  • Pese 50 kilos o más
  • Los hombres pueden donar cuatro veces al año
  • Las mujeres pueden donar tres veces al año

¿Cómo será la donación de sangre?

  • Lleve puesta la mascarilla
  • Lávese bien las manos
  • Le tomarán la temperatura
  • Rellene el cuestionario con el bolígrafo de un solo uso que le darán. Puede descargarlo en donarsang.gencat.cat/formulari y llevarlo rellenado desde casa.
  • Es necesario llevar un documento identificador oficial
  • No venir en ayunas

 Campaña de donación de sangre

Fecha:  14 de octubre

Horario:

  • De 10 a 14 h
  • De 17 a 21 h

 Lugar: Unidad móvil (Bus) en el Hotel Melià (C/ Joan Salvat Papasseit, 38Ç) Reserva hora en:

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído