Las rúas infantiles del Carnaval de Sitges, que se celebrarán el domingo 11 y el martes 13 de febrero, cambiarán este año su recorrido, siguiendo el mismo recorrido que los adultos. Las dos rúas de los más pequeños saldrán desde el final de la avenida Sofia y pasarán por el paseo de la Ribera (lado del mar), el monumento a El Greco, el paseo de la Ribera (lado de la montaña), Bassa Rodona, plaza del Pou Vedre, Espalter, Sant Francesc y Cap de la Vila.
Este recorrido se ha decidido en los últimos días, una vez se ha tenido en cuenta la opinión de las entidades, contrarias a la propuesta que se lanzó la semana pasada. La propuesta era empezar por el Cap de la Vila y acabar al final de la avenida Sofia, pasando por Parellades, Marquès de Montroig y Primer de Maig. El itinerario finalmente escogido evita los problemas organizativos y logísticos que comportaba tener dos recorridos diferentes. Según la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, "hemos recogido las demandas de las entidades porque lo que queremos es que el Carnaval funcione lo mejor posible".
A diferencia de lo que se había hecho siempre, el nuevo recorrido de la rúa infantil permite tener un circuito abierto para mejorar la seguridad y facilitar la movilidad de participantes y carrozas. De este modo, tal como explica el alcalde de Sitges, Miquel Forns, "el nuevo recorrido para las rúas infantiles se pondrá en funcionamiento después del éxito del año pasado con las rúas de los adultos en que ya se estrenó la fórmula del circuito abierto. Esto permite tener permeabilidad en caso de tener que necesitar entrar vehículos de emergencias".