Los alumnos de las escuelas Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y Esteve Barrachina han presentado esta mañana en la OAC la documentación necesaria para poder constituirse como cooperativas escolares, en el marco del programa para acercar la cultura empresarial a los alumnos.
Como novedad, este año se ha incorporado al programa la Escuela Esteve Barrachina. Por su parte, la Escuela Miquel Utrillo presentará iniciará los trámites de constitución de empresa durante el próximo mes de febrero.
Los alumnos, de entre 11 y 12 años, han sido recibidos en la Oficina de Atención Ciudadana por Aurora Carbonell, concejala de Promoción Económica, y también por Eduard Terrado, concejal de Enseñanza, quien les ha hablado sobre la importancia "de potenciar el trabajo en equipo, donde cada niño tiene su función para llegar a una finalidad, que es en este caso la empresa que organizan". Por su parte, Aurora Carbonell ha recordado que "las empresas generan puestos de trabajo y esto es importante que los alumnos lo puedan ver desde muy pequeños".
A partir de aquí, comienza para los alumnos el proceso de creación y desarrollo de la organización empresarial y su producción, un trabajo que finalizará en el mes de mayo con una pequeña feria de productos. Las cooperativas escolares forman parte de la iniciativa Escuela Nueva 21, que impulsa un modelo educativo basado en la innovación y la creatividad.