La unidad móvil de reparación de pequeños electrodomésticos volverá a estar este jueves 12 de marzo en el Paseo Vilafranca, junto al Mercado semanal de Can Robert. La Reparatruck dará servicio de 10 a 13 horas y contará con un técnico especializado que enseñará a reparar pequeños electrodomésticos, bicicletas y aparatos informáticos.
Desde el pasado mes de diciembre, en que arrancó la iniciativa, la Reparatruck ha dado servicio una vez al mes en Sitges, siempre en el Mercado semanal de Can Robert. Durante estas 3 sesiones, 64 personas se han acercado a pedir información y 8 personas han solicitado la ayuda técnica para aprender a reparar los pequeños electrodomésticos como una batidora, una cafetera, un reproductor de CD, un hervidor o un libro electrónico, entre otros.
La Reparatruck es una iniciativa del Ayuntamiento de Sitges conjuntamente y el Consejo Comarcal y con el apoyo de la Diputación de Barcelona con el objetivo de fomentar la reparación de pequeños electrodomésticos y prevenir la generación de residuos.