En los últimos siete días, la Policía Local ha tenido que interponer 70 denuncias a personas que incumplían las medidas para luchar contra la COVID-19, especialmente en materia de restricción de la movilidad. El día con más incidencias ha sido el sábado, cuando se hicieron 34. Los motivos de las denuncias han sido por el incumplimiento del confinamiento nocturno de las 22h a las 6h de cada día y el confinamiento municipal de los fines de semana.
Más allá de este sábado, que suma casi la mitad de las 70 denuncias, ayer domingo se sancionaron a 14 personas y el viernes 11 más. A lo largo del resto de la semana, el registro de denuncias había sido inferior: el lunes se interpuso una, el martes hubo 4, el miércoles una y el jueves 5.
El concejal de Gobernación, Josep Maria Martínez, asegura que la Policía Local de Sitges está haciendo "un muy buen trabajo" y añade que "se deben cumplir las medidas de restricción de movilidad a todo el mundo. De hecho, la gran mayoría de la población cumple con estas normativas. Cabe destacar que la mayoría de los incumplimientos corresponden al fin de semana. Por lo tanto, pedimos concienciación ciudadana".
El Ayuntamiento de Sitges recuerda que es necesario acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de auto responsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Catalunya: https://certificatdes.confinapp.cat/#/ .
 
    