La Policía Local de Sitges despliega un control especial en las Masías del Parque del Garraf y en los Puertos

13 de mayo de 2020 a las 14:17h

Los controles de la Policía Local para mantener las medidas de confinamiento por el coronavirus se han intensificado para llegar a todo el término de Sitges. Agentes de este cuerpo policial se han desplazado durante este martes a las masías del Parque del Garraf para comprobar que las vecinas y los vecinos se encontraban bien y para vigilar que se respetaran las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19 y que nadie se saltara el confinamiento decretado.

A lo largo de esta actuación, la Policía Local no ha visto ninguna infracción ni ha interpuesto ninguna denuncia después de constatar cómo los residentes en estos puntos alejados del núcleo de Sitges permanecen confinados en su casa y han evitado traslados innecesarios. Durante este dispositivo especial, la Policía Local también ha constatado que ninguna persona caminaba ni ningún ciclista circulaba por el camino de la Fita.

En paralelo, la intervención también ha llevado a otras dotaciones de la cosa a realizar controles en los puertos deportivos de Sitges: el Puerto de Aiguadolç, el Puerto de Garraf y el Puerto Ginesta donde hay algunos barcos que son residencias. La Policía Local también les ha visitado para ver si se respetan las restricciones de movilidad.

Todos estos controles complementan la actuación global de la Policía Local que realiza con el resto de controles tanto en las vías urbanas y en lugares estratégicos como frente a la plaza de la estación de tren. Hasta ahora la Policía Local ha registrado 85 denuncias durante el estado de alarma por saltarse el confinamiento.

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sitges recuerda que no se puede ni pasear, ni circular, ni hacer deporte, ni ir en bicicleta y también subraya que el incumplimiento de la normativa conlleva sanciones. Sólo se puede salir de casa si se deben comprar productos alimenticios o medicinas, si se debe ir a un centro sanitario, si se cuida de personas en situación de dependencia, si se va a trabajar o si se pasea al perro, entre otras excepciones.