La Policía local de Sitges ha sancionado a 53 personas en esta última semana, del 2 al 8 de noviembre, por no cumplir con las medidas de restricción de la movilidad impuestas para luchar contra la COVID19.
Entre el lunes y el jueves se procedió a denunciar 8 casos de incumplimiento del confinamiento nocturno, que marca que no se puede estar en la calle entre las 22h de la noche y las 6h de la mañana, sin causa justificada.
La gran mayoría de las denuncias, sin embargo, ha llegado el fin de semana. Entre el viernes y el domingo, la Policía local ha tenido que sancionar a 45 personas, la gran mayoría ayer domingo, cuando la cifra llegó a los 33 casos, fruto de un dispositivo especial. Éstas son denuncias relativas exclusivamente al incumplimiento de las medidas de confinamiento municipal (de aplicación los fines de semana) y de confinamiento nocturno (cada día, de 22h a 6h).
El concejal de Gobernación, Josep Maria Martínez, agradece "la colaboración ciudadana en el cumplimiento generalizado de las medidas sanitarias y de seguridad" y hace un llamamiento a la ciudadanía "a seguir respetando estas medidas que son restrictivas, pero necesarias para la lucha contra la COVID19". En este sentido, el concejal recuerda que "si hay un motivo justificado y excepcional para romper los confinamientos decretados, es necesario que se pueda acreditar con algún documento ante los posibles controles policiales".