El dispositivo especial de control de ocio nocturno de la Policía Local contó la noche del sábado, 9 de febrero, con la presencia de 20 agentes locales, tres guardias civiles y tres perros y guías caninos, así como tres puntos de control de alcoholemias, drogas y armas, uno en la rotonda de la Riera de Ribes y otro de carácter paliativo en la rotonda de Aiguadolç. Asimismo, se realizó un control de tenencia de armas prohibidas y de consumo y tenencia de sustancias psicotrópicas en la calle Santa Tecla.
Los agentes también realizaron controles en establecimientos de ocio nocturno, teniendo que levantar hasta 13 infracciones en tres de estos establecimientos, relacionados con la falta de contrato de los trabajadores o deficiencias en los delimitadores de ruido y equipos de extinción de incendios, entre otros.
En total, se interpusieron un total de 18 infracciones administrativas, de las cuales siete lo eran por tenencia de drogas y armas y cuatro por alcoholemias. Algunas de las actuaciones realizadas el sábado fueron relacionadas con la presencia de menores. Como resultado del dispositivo, fueron identificadas 47 personas y controlados 22 vehículos.
El dispositivo especial se activó tras observar en los últimos meses un incremento de servicios de seguridad ciudadana en el ámbito del ocio nocturno o la sospecha de fraude en venta de bebidas alcohólicas, lo que se conoce como 'garrafón', además de querer incidir en el control de conductas incívicas por ruido, molestias y consumo de alcohol en la vía pública.