La tradicional Feria de atracciones de la Fiesta Mayor ha empezado a funcionar en el emplazamiento habitual, en el parque de Can Robert. Para hacer posible la actividad, la coordinadora de industriales feriantes de L'Hospitalet, Esplugues y Baix Llobregat, ha presentado al Ayuntamiento un protocolo de seguridad sanitaria específico para las necesidades de las ferias.
En el espacio, se adoptarán parámetros de distancia social, equipos de protección y de limpieza tanto para el personal como para el público, y medidas de saneamiento y desinfección de las instalaciones, además de otros elementos como las fichas o tickets. Las medidas contemplan, entre otras, la delimitación de las zonas de acceso y la adaptación de algunas de las atracciones.
El sector de las ferias es también uno más de los afectados económicamente por la irrupción de la Covid-19 y, tal y como ha explicado el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, "las personas que trabajan en este sector conocen y siguen las medidas sanitarias establecidas en su protocolo, y desde el Ayuntamiento hemos considerado que esta propuesta de ocio no podía faltar en el calendario 2020". Dos informadores municipales visitarán periódicamente las instalaciones de la feria para garantizar la aplicación del protocolo sanitario.
La Feria de atracciones de la Fiesta Mayor funcionará hasta el 25 de agosto.
