La Comisión de Fiesta Mayor de Sitges ha comenzado el día muy temprano con un reto por delante, visitar los 60 balcones que han participado en el concurso. Los componentes de la Comisión han recorrido ya 8 kilómetros, y aún les quedan por visitar 40 de los 60 balcones y así acabar de valorar todas las propuestas y determinar las tres ganadoras. El recorrido al final del día puede superar los 20 kilómetros, ya que había balcones en la Llevantina, el Poble Sec, el Casc Antic y el Vinyet.
La Comisión ha tomado nota de todas las decoraciones con diferentes elementos relacionados con la Fiesta como masas, timbales, fajas, faldillas, pañuelos, traje de Diables, entre otros y otros objetos hechos expresamente como figuras de papel maché, o ilustraciones. El presidente de la Comisión, Agustí Marcet, ha agradecido "la elevada participación".
Los premios son suculentos para los balcones ganadores, con packs que reúnen noches de hotel, lotes de productos y comidas en los mejores restaurantes. Las sitgetanas y los sitgetanos se han volcado en esta iniciativa con trabajadas creaciones que, como afirma Marcet, "hacen que nos sea difícil elegir sólo tres ganadores porque hay muchas propuestas muy creativas que merecerían ganar".
El concurso de balcones Fiesta de Mayor, organizado por primera vez por la Comisión, tiene por objetivo crear ambiente y animar a la ciudadanía a celebrar la fiesta desde casa. Así, a pesar de las circunstancias, en las calles de Sitges se respira Fiesta Mayor, no sólo por la decoración de balcones que participan en el concurso, sino también en algunas calles que vecinos y vecinas han adornado con motivos festivos.
El veredicto del concurso se dará a conocer el 25 de agosto en un acto de entrega de premios, a las 19 horas, en el Centro Cultural Miramar.