La ciudadanía ya puede iniciar los trámites telemáticos con el ayuntamiento de Sitges a través de Internet

13 de mayo de 2020 a las 14:19h

La ciudadanía ya puede iniciar desde esta semana buena parte de los trámites administrativos en la web www.sitges.cat de forma sencilla y segura, lo que supone un paso adelante en la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Sitges y en el marco de los trabajos para avanzar en administración electrónica.

Para hacerlo posible, el ayuntamiento ha activado el Registro electrónico, la herramienta informática para gestionar la entrada y salida de documentos y expedientes que incorpora las funcionalidades de digitalización de documentos y de distribución electrónica interna de la administración.

Paralelamente, ha entrado también en funcionamiento la nueva Carpeta ciudadana que permite a empresas y profesionales, entidades y asociaciones, empleados públicos y ciudadanía, poder presentar escritos e iniciar trámites de forma electrónica y segura con el ayuntamiento.

El proyecto acompaña los pasos que la corporación municipal está realizando para avanzar en administración electrónica, que implican, además de dotarse de la tecnología necesaria, también de mejorar y simplificar los procedimientos, dotarse del software necesario, formación interna y otros, contribuyendo de esta manera a la estrategia de mejora de la eficacia, la eficiencia, la calidad y la transparencia de los servicios municipales.

Así pues, desde el ayuntamiento se recuerda a empresas, profesionales, entidades y asociaciones la obligatoriedad de relacionarse con la administración por la vía electrónica según el actual marco legal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído