La Biblioteca Josep Roig i Raventós volverá a abrir sus puertas el 14 de septiembre con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la Covid-19. Este equipamiento ha adaptado los diferentes espacios para cumplir con la normativa vigente con mamparas y, temporalmente hasta nuevo aviso, ofrecerá servicio de devolución y préstamo de documentos con cita previa.
Para devolver documentos, no es necesaria cita previa, sino que se puede hacer físicamente en la misma biblioteca, dentro del horario de apertura de la biblioteca. Los documentos devueltos estarán en cuarentena en un espacio habilitado durante 48 horas, para asegurar que se dejan en préstamo totalmente limpios de posibles virus. En el interior de la Biblioteca, es obligatorio llevar la mascarilla puesta y ponerse gel hidroalcohólico en la entrada.
También funcionará el sistema de cita previa para realizar servicios que también ofrece la Biblioteca Santiago Rusiñol como lectura y estudio en sala; servicio de préstamo interbibliotecario; consulta de documentos excluidos de préstamo; servicio de acceso a ordenadores Internet y +Acceso a WIFI con dispositivos personales, así como el servicio de propuestas personalizadas. Otros servicios como el acceso libre a la colección y al fondo documental o las impresiones quedarán restringidos a los usuarios.
Las personas interesadas en solicitar cita previa pueden hacerlo por teléfono 938 94 84 86 o correo electrónico a b.sitges.jrr@diba.cat. También, mediante la Biblioteca Virtual (https://bibliotecavirtual.diba.cat) y en el blog de la biblioteca bibliotecajoseproigiraventos.wordpress.com). La biblioteca Roig i Raventós se pondrá en contacto con el usuario para concretar la hora y, en el caso del servicio de préstamo, para definir la petición de documentos y tenerlos preparados cuando venga a recogerlos el día acordado.
La Biblioteca Santiago Rusiñol reabrió el 2 de junio, únicamente con el servicio de devolución y préstamo de documentos con cita previa. Progresivamente ha ampliado sus servicios y a partir del 14 de septiembre también amplía el horario de apertura. Así, las dos bibliotecas tendrán las mismas franjas horarias. Aunque, a partir del 19 de septiembre la Biblioteca Santiago Rusiñol también abrirá los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas.
Las Bibliotecas de Sitges también están activas en las redes sociales tanto en Instagram y Twitter (@bibliositges) como en Facebook (biblioteques de Sitges).