La alcaldesa, Aurora Carbonell, y el concejal de Salud, David Martínez, se han reunido esta semana pasada con la consejera de Salud, Alba Vergés, para hablar sobre la situación actual del Servicio de Atención Primaria (CAP), sin servicio de urgencias nocturnas desde 2011.
Durante el encuentro también se ha tratado sobre el servicio de guardia de las farmacias en el municipio y los servicios asistenciales en Sitges, con el fin, según explica el concejal David Martínez, "de encontrar soluciones y mejorar los servicios que se ofrecen actualmente". Asimismo, la reunión también ha servido para hablar sobre las mejoras que el departamento de Salud estudia implementar en los próximos meses.
Sitges cuenta con un Centro de Atención Primaria, ubicado en la avenida Camí dels Capellans, y ocho farmacias. En 2011, el CAP de Sitges se vio afectado por la reducción del presupuesto de Salud de la Generalitat y, junto con 45 centros de atención primaria de toda Cataluña, perdió el servicio de urgencias 24 horas.
La medida tuvo como consecuencia la reestructuración de los turnos de farmacias, que también dejaron de ofrecer servicios de guardia de 24 horas.